El cierre por covid-19 está causando caos en el mercado de automóviles

Las fábricas cierran, los lanzamientos de nuevos modelos se retrasan y las ventas se desploman. El enorme mercado de automóviles de China se ha visto afectado por el último aumento de casos de covid-19 en el país, con estrictos confinamientos en varias ciudades que afectan la producción de vehículos.

El peor brote de coronavirus en China en dos años ha llevado a las autoridades a intensificar la política de «cero covid» del Gobierno, cerrando varias ciudades importantes y decenas de millones de personas.

Las estrictas medidas de confinamiento en lugares como Shanghái y la provincia de Jilin han obligado a los fabricantes de automóviles a cerrar la fabricación y arriesgarse a retrasar los envíos en un momento en que la demanda mundial de vehículos es fuerte.

Las fábricas de Volkswagen en Shanghái y Changchun, la capital provincial de Jilin, han estado cerradas durante semanas, dijo la compañía el lunes.

«Debido a la situación actual de covid, la producción en nuestras fábricas en Changchun (desde mediados de marzo) y Anting/Shanghái (desde el 1 de abril) está actualmente suspendida», dijo Volkswagen en una respuesta escrita a CNN Business. «Esto está causando actualmente un retraso en la producción».

RSS
Follow by Email
Facebook5k
Twitter2k
YouTube450
YouTube
LinkedIn2k
LinkedIn
Share
Instagram7k