Amazon registró pérdidas, Apple supera ventas, ¿se salvarán Netflix ante fuga de usuarios?.

Amazon registró pérdidas en el 1T22; esperar un crecimiento más lento

Amazon reportó ingresos de 116,400 millones de dólares en el primer trimestre de 2022, pero perdió de 3,800 millones de dólares debido a una disminución por inversiones en el fabricante de autos eléctricos Rivian.
 Los ingresos en Amazon aumentaron 7% durante el primer trimestre, en comparación con una expansión del 44% en el mismo período del año anterior, de esta manera, marcó la tasa más lenta para cualquier trimestre desde la caída de las ingresos de las puntocom en 2001 y el  segundo período consecutivo de crecimiento de un solo dígito.La empresa de Jeff Bezos es la última compañía en unirse al grupo al informar ingresos publicitarios decepcionantes.  Aún así, el segmento creció 23% año tras año, una expansión más rápida que sus pares publicitarios.
 Con ello, los ingresos publicitarios de Google aumentaron un 22%, frenados por YouTube, que aumentaron un crecimiento menor al esperado del 14%.  Los ingresos publicitarios de Facebook aumentaron solo un 6,1%, la expansión más débil en los 10 años de historia de la empresa como empresa pública.

Apple supera estimaciones de ventas con aumentos en iPhones

Apple reportó este jueves ventas récord en el segundo trimestre fiscal y ganancias que superaron las estimaciones de Wall Street, ya que manejó la escasez de chips, además de que los consumidores compraron nuevos iPhone.
 Las ventas aumentaron un 19% en América y un dígito en Europa y China, en tanto, las acciones de Apple subieron un 2,3% en las operaciones posteriores al cierre.El fabricante de iPhone con sede en Silicon Valley, que es la compañía más grande del mundo por capitalización de mercado, tiene como objetivo mantener una alta demanda de iPhone y otro hardware mientras aumenta las ventas de servicios, incluidas las suscripciones de música y video.
 Los últimos resultados muestran que está ganando terreno en ambos objetivos, ya que superó las expectativas de ventas para todas las unidades, además de los accesorios.
 El director financiero de Apple, Luca Maestri, citó en un comunicado «una fuerte demanda continua de nuestros productos» y un registro de ventas de servicios.Caen ventas de iPad
 Apple dijo que las ventas de iPad cayeron un 2% a 7650 millones de dólares debido a las limitaciones de la cadena de suministro.  Todavía estaban por encima de la estimación promedio de los analistas de 7.140 millones de dólares.
 Los ingresos de las computadoras Mac, que también enfrentan problemas en la cadena de suministro, aumentanon un 14.7 % a 10,400 millones de dólares, en comparación con las estimaciones de 9,250 millones de dólares.
 Además, las ventas de dispositivos portátiles, parlantes para el hogar y accesorios aumentaron un 12% a 8,800 millones de dólares, en comparación con las estimaciones de 9,050 millones de dólares.

Series de verano: ¿salvarán a Netflix ante fuga de usuarios?

Netflix comenzó el año con números rojos, ya que tanto sus acciones de la compañía como sus resultados del primer trimestre dieron señales de estancamiento frente al auge de otras plataformas de streaming, sin embargo, la tecnológica prevén lanzar nuevas series y películas en verano como una  estrategia para atraer nuevos usuarios.
 En los primeros tres meses del año, Netflix terminó con 200,000 suscriptores menos que en el cuarto trimestre de 2021 y espera perder 2 millones de usuarios en este segundo trimestre, a pesar del regreso de series tan esperadas como «Stranger Things» y «Ozark»  , así como ell debut de la película «The Grey Man», protagonizada por Chris Evans y Ryan Gosling.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

RSS
Follow by Email
Facebook5k
Twitter2k
YouTube450
YouTube
LinkedIn2k
LinkedIn
Share
Instagram7k